Mazatlán, Sin.- Miriam Isarai Rodríguez Paniagua, directora de Ecología, aclaró que la relación entre el Centro de Bienestar y Control Animal con la Asociación religiosa Viña Mazatlán es solamente de voluntariado.
La interpretación de que el CeBICa haya sido cedido a la asociación, dijo, fue un malentendido por el juego de palabras que se usó en una publicación en redes sociales.
También puedes leer: Combate Naval en Mazatlán: años de contaminación por minutos de diversión
"Hoy queremos compartir contigo nuestra historia y cómo nació este maravilloso proyecto de Viña Mazatlán, que hoy llamamos CeBiCa", se leía en una publicación de la página Centro de Bienestar Animal-Viña Mazatlán.
La funcionaria municipal señaló que esta publicación fue la que creó la confusión al no haber especificado que se trataba de un proyecto voluntariado.
"Ellos son una asociación que envía a voluntarios al Centro de Bienestar y Control Animal, bañan a los perritos, los sacan a pasear, los están incluso entrenando y muchos, si no es que la mayoría, salieron gracias a eso salen más preparados y es como un atractivo para los ciudadanos, los adoptantes, que se animan más porque ellos ya se sientan o siguen ciertas indicaciones y la verdad que estamos bien agradecidos con ellos", señaló.
Agregó que para este proyecto no se realizó ningún convenio y que las puertas, tanto del CeBiCa como de la dirección están abiertas a la ciudadanía en general que quiera ser participe de esta noble labor.
"Los voluntarios no se necesitan convenio, siempre tenemos las puertas abiertas nosotros, tanto en la dirección de Ecología y el departamento de Educación Ambiental, nosotros recibimos a los chicos que prestan el servicio social, hacen prácticas o quién guste hacer voluntariado, estamos abiertos en el Centro de Bienestar y en la dirección de Ecología", agregó.
Asimismo, Viña Mazatlán, a través de una carta, dijo que se trató de una confusión.
"Podemos decir con toda certeza que la propiedad en cuestión no está bajo el nombre de Misiones de Compasión, La Viña A.C. y al revisar la composición e información de la página en redes sociales, nos dimos cuenta de la confusión que hubo por el mal uso de palabras y el contexto compartido. En nuestro tiempo en CEBICA no hemos recibido ninguna insinuación de ser propietarios del lugar y los trabajadores actuales son parte de la administración del Ayuntamiento municipal", se lee en la carta.
Se añade que este proyecto de voluntariado nació por una nueva visión de querer expandir su alcance y ayuda a ciudad con su eslogan "Haciendo Mazatlán un paraíso para todos", con el deseo de poder ayudar y mostrar el amor de Dios a su creación, los animales, más en específico a los que están en situación de calle.
DATO
El CeBICa cuenta con un personal de 8 a 10 trabajadores del Ayuntamiento
Los voluntarios de Viña Mazatlán son 5 fijos, pero llegan a ser hasta 15 o 20, según la actividad