Relajan medidas sanitarias vacunados y sector turístico: Sectur

El 24 de agosto llegará a Mazatlán el crucero Panorama, de Carnival, con 4 mil 500 pasajeros

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

  · jueves 8 de julio de 2021

Personas vacunadas del sector turistico, relajan medidas sanitarias. Foto Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Al anunciar que en agosto reinician operaciones los cruceros por el Pacífico mexicano, la Secretaria de Turismo de Sinaloa adelantó que este jueves anunciarán los ajustes en los protocolos sanitarios por el rebrote de Covid-19 que registra el estado.

El titular de la Sectur, Óscar Pérez Barros, reconoció que existe un relajamiento total de las medidas sanitarias tanto de prestadores servicios y sociedad en general en esta pandemia.

"Hay relajamiento total principalmente de la población vacunada y también del sector turístico, todos hemos entrado a una relajación, tenemos que hacer lo mismo, aplicar los protocolos", dijo.

Pérez Barros dijo que es importante que la población extreme las medidas preventivas de la sana distancia, haga uso del cubrebocas y evite sobre todo la aglomeración, esto último que ha sido evidente en los mismos centros de hospedaje, o en las playas, de ahí la importancia que cada quien haga su parte, y por ello este jueves tendrán lo porcentajes autorizados.

Además, el funcionario anunció que el 24 de agosto llegará a Mazatlán el crucero turístico Panorama, con el 95 por ciento de los pasajeros vacunados, y el resto vendrá con prueba anticovid porque se trata de menores de edad.

"Los cruceros que vienen el 95 por ciento del turismo viene vacunado y el crucero se adapta a los protocolos que tenga cada uno de los puertos, pero ellos traen sus protocolos internacionales por autoridades internacionales. Viene un 5 por ciento que no está vacunado, que son los niños, pero con sus pruebas que no traen Covid-19", expresó.

Aseguró que los visitantes y los tripulantes, alrededor de 4 mil 500, se tienen que apegar a los protocolos sanitarios que marcan autoridades internacionales, antes de subir a los cruceros y, además, tienen que acatar los lineamientos y medidas preventivas en cada uno de los puertos que llegan.

El funcionario estatal indicó que trabajan en estrategias para atender a quienes quieran bajar de los cruceros y recorrer el primer cuadro de Mazatlán, lo que se llama "tours burbuja", es decir, que nada más pueden andar en familia y no en grandes grupos.



Leer más aquí: