El Rosario, Sin.- La construcción de un relleno sanitario se ha convertido en una necesidad apremiante para los municipios de Rosario y Escuinapa, aseguró Manuel Antonio Pineda Domínguez.
El alcalde rosarense señaló que más que una mejora en los servicios públicos, la construcción de un relleno sanitario viene a coadyuvar en los temas de salud, ya que esto disminuye los índices de contaminación.
“En ambos municipios (Rosario y Escuinapa) se tienen altos índices de contaminación, esto se da por los tiraderos clandestinos de basura, los cuales se generan por la falta de un relleno sanitario, los basurones ya no son suficientes para poder para depositar los desechos que a diario se generan”, explicó.
Para sacar a delante este problema, agregó, se debe generar una unión entre las autoridades de ambos municipios, para poder alzar la voz y pedir que se le inyecte recurso para solventar el problema.
“El gobernador, diputados locales y federales y los ambos presidentes, yo creo que tenemos que unir esas fuerzas para poner en la agenda de ambos municipios, retomar el caso del relleno sanitario que tanta falta nos hace a los municipios de Rosario y Escuinapa, esto ya es más por temas de salud que por otra cosa”.
Lee también: Emplazan a negocios en uso de plásticos
Cabe mencionar que en el año 2014 se dio inicio con un proyecto de construcción de un relleno sanitario, obra en la cual se invirtieron alrededor de 5 millones de pesos, los cuales se fueron prácticamente “a la basura” por un problema legal de la propiedad del terreno en donde se inició el proyecto.
CONTAMINACIÓN
En Rosario y Escuinapa se tienen altos índices de contaminación debido a los tiraderos clandestinos de basura, los cuales se generan por la falta de un relleno sanitario, ya que los basurones son insuficientes.
Lee más aquí: