Mazatlán, Sin.- Para el 25 de marzo quedará lista la primera etapa de la remodelación del Museo de Arte de Mazatlán, reveló Miguel Ángel Ramírez Jardines.
El delegado del Instituto Sinaloense de Cultura en la zona sur manifestó que con apoyo de Club Venados se remodelaron las galerías Roberto Pérez Rubio, Antonio López Sáenz y Carlos Bueno, del Museo de Arte de Mazatlán, con una inversión de un millón de pesos.
También puedes leer: Homenajean a Don Cruz Lizárraga y embellecen El Recodo, su pueblo natal
"Los trabajos de las galerías principales deben terminar en una semana, con la remodelación total de 5 millones de pesos quedará un buen producto", dijo.
Después de 16 años, al Museo de Arte se le vuelve a invertir gracias al apoyo del Congreso del Estado, con apoyo del Club Venados de Mazatlán y el Instituto Sinaloense de Cultura.
La remodelación
La primera etapa de remodelación inició el 16 de enero, con el cierre de las galerías, y en unas semanas serán abiertas; luego viene la siguiente etapa, que tendrá una duración de seis meses.
"Se contempla el sistema de aire acondicionado, luz, drenaje. Fueron 3 millones de pesos los que aprobó el Congreso del Estado para la remodelación en general y un millón de pesos, que se consiguió de la federación", expresó.
El director del Museo de Arte señaló que continúan con los talleres permanentes de pintura, literatura, batería y que están por abrir uno de cartonería, con el que buscan recuperar la tradición del Carnaval con papel maché.
El recinto De acuerdo a una investigación realizada en el Archivo del Registro Público de la Propiedad, el Museo de Arte de Mazatlán fue construido en 1898 por el señor Pablo Hidalgo, hombre de negocios y agente naviero que instaló ahí una exhibición de materiales para barcos de gran volumen.
En la actualidad, el Museo de Arte de Mazatlán es un espacio abierto a las propuestas de la comunidad en general para expresar la historia, la actualidad y las expectativas de la población no solo porteña sino de la entidad entera.
De este modo, al recinto llegan para mostrar sus propuestas escritores, pintores, poetas, actores, músicos, bailarines, periodistas, fotógrafos, académicos y todos aquellos que tienen necesidad de expresar algo.