Mazatlán, Sin.- A casi cinco meses de que iniciaron los trabajos de remodelación de la avenida Emilio Barragán, los trabajos parecen no tener fin, mientras que las afectaciones cada vez son más para los habitantes de la zona.
"Cuando tumbaron la banqueta se llevaron una parte que sostenía mi puerta, yo tuve que arreglarla, porque nadie la arregló, ni respondieron, ahora ya sirve, pero es una batalla para salir, porque no quedó bien”, señaló petra, una vecina de la zona.
También te puede interesar: Exigen pavimentación en la colonia Independencia de Mazatlán
“Se han visto afectadas varias casas, pero creo que la mía ha sido una de las que más afectaciones ha tenido, desde la tubería de fuera, hasta la puerta que me desacomodaron, está bien que arreglen, pero que de perdida lo hagan bien, gasté en el material y la mano de obra para poder arreglar ese pedazo y nadie me respondió".
Aunque algunas partes de la avenida ya están sin escombro ni basura, los vehículos quedan algo alejados de la zona, lo cual preocupa a los habitantes del asentamiento, por temor a que algo les pase, pues algunos autos ya han sufrido actos delictivos.
"Algunos vecinos sí pueden meter sus carros aquí a la avenida, pero es bajo el riesgo de cada quien, que se rayen o se raspen, es por eso que no muchos los meten, por eso yo como tengo el mío lo cuido, a muchos carros les han robado los tapones, a otros los han rayado, o por pura maldad les bajan el aire a las llantas, tenemos que tener cuidado, se tiene que agilizar este pedazo lo antes posible para que eviten estas cosas", comentó Gerardo, vecino que vive sobre la avenida, a la altura del embarcadero de la Isla de la Piedra.
Fallas en el servicio de agua
Además de los problemas anteriores, el servicio de agua potable ha sido deficiente desde hace tres meses.
"Hemos tenido ratos sin agua, más de una vez se ha ido y no vienen a solucionar esto, algunas veces los trabajadores de la obra son amables y tratan de solucionar el problema, pero hay ocasiones en la que es al revés, y con eso duramos de 8 a 12 horas sin nada de agua", dijo Paulina, vecina de la colonia Gabriel Leyva.
Para saber
Los trabajos de pavimentación de la avenida Emilio Barragán, de Gutiérrez Nájera a Francisco Villa, tienen una inversión de aproximadamente 88 millones de pesos. Comenzaron los primeros días del mes de junio y se anunció que tardarían seis meses en concluirse.