Mazatlán, Sin.- Trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos Municipales realizaron este miércoles al mediodía la limpieza de las alcantarillas ubicadas en el crucero de las avenidas Juan Carrasco y Gutiérrez Nájera.
Durante las labores se extrajo una considerable cantidad de basura, lodo, ramas y plantas secas acumuladas con el paso del tiempo.
Puedes leer: ¡Una más! Otra alcantarilla dañada amenaza en la Emilio Barragán
El objetivo de esta acción es prevenir colapsos en el alcantarillado, daños a las tuberías y acumulación de desechos durante la temporada de ciclones que recién comienza.
Las labores son parte de un plan para mitigar la acumulación de basura, según informó Karla Camacho Guzmán, titular de la Dirección de Servicios Públicos.
Camacho Guzmán señalo que tras las primeras lluvias se establecieron rondines especiales con camiones de volteo en días lluviosos para recoger la basura mal dispuesta por los ciudadanos.
"Estamos haciendo rondines extraordinarios en los días de lluvias para extraer toda la basura posible", señaló.
La limpieza de rejillas y coladeras en el Centro Histórico, el malecón y las avenidas Gabriel Leyva y Cruz Lizárraga también se han intensificado en esta temporada de lluvias.