Mazatlán, Sin. -El Partido Revolucionario Institucional renovará sus dirigencias locales en las próximas semanas y con ello también crear una nueva base militante, informó Maribel Chollet Morán, delegada regional del partido en el Distrito 01, luego de que Ama Berta Bonel Colio pidiera permiso para ausentarse por asuntos personales.
"Traemos un objetivo en común, no solamente con quienes están dado un paso adelante y han dicho quiero ser dirigente en el PRI Mazatlán. Ahorita están ya enlistados los que han decidido levantar la mano", dijo.
También puedes leer. Visitará Adán Augusto López a Rosario y Escuinapa
Los aspirantes hasta el momento son Irma Tirado, José Luis Arreola y José Luis Gómez Flores; agregó que el mes de agosto será decisivo, habrá renovación total en todos los municipios en un ambiente de unión y no de polarización política y social.
"Es abierta la decisión de participar. Lo vamos a hacer desde la asamblea, al momento que ya tengamos definiciones será la publicación correspondiente de la convocatoria tal cual está establecido", agregó.
Renovación
Chollet Morán puntualizó que la institución está en una renovación de puertas abiertas pese a que en diferentes ocasiones han dado por muerto la PRI.
"Estamos en una renovación y en esa renovación entran nuevos liderazgos, mucha gente que tal vez no llegaba el pri porque había quienes lo tenían secuestrado y se había convertido en el rehén de unos cuantos, hoy el PRI se abre y con esas puertas abiertas de par en par bienvenidas todas y todos, sí los leales, sí los soldados que no somos mantenido, pero sobre todo bienvenidos los jóvenes, la gente de la sociedad civil que apuesta por una real renovación de este país".
Añadió que durante el proceso de la recolección de firmas para los aspirantes a la coordinación del Frente Amplio por México, se observó una reactivación política en la sociedad y una militancia activa.
"Hoy nuestra forma de hacer política no va a cambiar como por arte de magia, tenemos que ser nosotros los que entendamos y los que nos adecuemos a las nuevas circunstancias políticas desde el ámbito local", añadió.
Respecto a los militantes que están laborando en la administración estatal, emanada de un gobierno morenista, señaló que debieron de haber solicitado un permiso para laborar en un gobierno distinto y ya comisión correspondiente está tomando cartas en el asunto, mientras que éstos tendrán que tomar una decisión, si se mantiene en el gabinete o en caso de seguir podría haber una desafiliación directa.