Mazatlán, Sin.- Menor consumo de energía y menor contaminación al medio ambiente son las principales características de las nuevas luminarias tipo led que vienen a sustituir al obsoleto sistema de alumbrado que se tiene en la ciudad.
El director de Servicios Públicos, Luis Antonio González Olague, dijo que hay 150 unidades en espera de ser instaladas; su colocación será conforme se realicen trabajos hidrosanitarios y de pavimentación en las colonias, para así entregar una obra completa.
Comentó que el cambio de tecnología se debe a que el sistema que actualmente se tiene, que es de vapor de sodio, es un tanto obsoleto, consume demasiada energía y contribuye al calentamiento global.
"El alumbrado que tenemos, que es de vapor de sodio, aparte de que ya está obsoleto, consume más energía y también ayuda a el calentamiento global. Es muy longevo, tiene inconvenientes y aparte ya está saliendo del mercado, es cada vez más difícil encontrar refacciones, es necesario que estemos haciendo el cambio de tecnología", comentó.
Señaló que entre las ventajas de las luminarias led está el bajo consumo de energía eléctrica, no calientan el medio ambiente y proporcionan mayor claridad con una luz blanca.
Lee también: Corre "arroyo" de aguas negras en la colonia Juárez
"Son una maravilla, un consumo bajísimo de energía, un ahorro más del 80% que si hubiésemos puesto de vapor de sodio, otra ventaja es el tipo de luz que proporcionan es blanca, que da mucha claridad y se ve como de día, su luminosidad es bastante aceptable, no calientan el medio ambiente, al haber bajo consumo de energía repercute en las fuentes de suministro que son por combustión", señaló.
De cinco a diez años es el tiempo estimado de vida de las luminarias, todo depende de las variaciones de voltaje y de los cuidados y protección que se les otorgue.
PARA SABER
De este sistema de iluminación ya se colocaron las primeras 12 en la colonia Urías; la adquisición de más unidades podría darse el próximo año, conforme se agoten las que están en existencia.
Lee más aquí ⬇