Mazatlán, Sin.- Que Luis Guillermo Benítez Torres haya renunciado a la alcaldía de Mazatlán y que ahora ocupe un puesto en el gobierno estatal al frente de la Secretaría de Turismo, no es impedimento para que la Fiscalía proceda con las averiguaciones en contra del mazatleco manifestó Sara Bruna Quiñonez Estrada.
La Fiscal General del Estado, informó que continúan los trabajos de investigación e integración de las carpetas en contra de Benítez Torres.
También puedes leer: Los cinco escándalos del "Químico" Benítez Torres
“Que el señor Benítez Torres haya renunciado a su alcaldía, no interfiere para nada la investigación que aquí estamos realizando, nosotros recibimos denuncias de parte de la ASE y algunos otros ciudadanos y atendiendo al principio el artículo constitucional, le estamos dando seguimiento integrando las carpetas”, dijo.
Explicó que la Fiscalía ha recibido en promedio 10 denuncias en contra del exalcalde, todas ellas de momento, por el delito del desempeño irregular de la función pública, sin embargo, dijo que de acuerdo a las investigaciones los delitos podrían aumentar o disminuir.
Todo esto, encaminado por los contratos generados con la empresa de iluminación Azteca Ligthing.
8 de las denuncias presentadas en contra de Benítez Torres, fueron promovidas por regidores de Mazatlán, una más por la Sindica Procuradora y una por la Auditoría Superior del estado.
Sara Bruna puntualizó que serán las investigaciones, las que definan el futuro político del mazatleco, pues de momento no se puede hablar de la inhabilitación política.
Por invitación del Gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, esta mañana el químico Benítez, asumió la Secretaría de Turismo en Sinaloa, luego de haber presentado este martes su renuncia al ayuntamiento de Mazatlán.