Culiacán, Sin.- La fiscal de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez Estrada, presentó este viernes su renuncia formal ante el Congreso del Estado luego de las irregularidades exhibidas por la Fiscalía General de la República en la carpeta de investigación del homicidio del líder del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuen Ojeda.
Fue el Gobernador Rubén Rocha Moya quien hizo el anuncio de la separación del cargo de Bruna Quiñónez; la explicación de su renuncia es por el tema de la FGR y el caso Cuen Ojeda.
También puedes leer: FGR evidencia deficiencias en la investigación del asesinato de Cuen Ojeda por parte de la FGE
"Reconozco la decisión responsable de la Señora Fiscal General del Estado de Sinaloa, licenciada Sara Bruna Quiñónez, al presentar ante el Congreso, su renuncia voluntaria al cargo. Sé que lo hace honrando la honorabilidad que le caracteriza, para que se atiendan a plenitud las observaciones que la @FGRMexico ha formulado, con relación a la investigación del caso del homicidio del ex rector Héctor Cuen", escribió en la red social X.
En la víspera, la FGR emitió un comunicado de carácter urgente en donde señalaba que, luego de la revisión a la carpeta de investigación donde están las actuaciones del caso Cuen Ojeda, encontró al menos 10 irregulares, entre las que destacan falta de tratamiento pericial y omisiones graves.
Desde el 10 de agosto en que los abogados de “El Mayo” Zambada dieron a conocer la carta que explica cómo fue presuntamente asesinado Cuen, la Fiscalía estatal no encontró cómo salir del paso, pues contradijo la versión oficial del supuesto robo de la camioneta, y las actuaciones realizadas también no se realizaron conforme a todos los protocolos.