Culiacán, Sin.- Las recientes renuncias de figuras políticas al Partido Revolucionario Institucional en Sinaloa no son válidas, indicó la presidenta de la fuerza política en el estado, Paola Garate.
La dirigente explicó que de manera oficial las renuncias no han sido presentadas a la instancia correspondiente, por lo que se entrega un oficio a cada exmilitante para que sean notificados de dónde se tiene que presentar la baja.
También puedes leer: Después de casi 20 años, Jesús Valdés se va del PRI en Sinaloa
"Es a la Comisión Estatal de Justicia Partidaria. Con detenimiento les explicamos", declaró.
Asimismo, señaló que se les entregará un formato en el cual se especifica a quien debe ir dirigido las cartas de renuncia al partido. Destacó que con estas indicaciones podrán darse de baja sin tener que salirse del PRI de manera mediática.
"Tienen 10 días para que se ratifique, si no lo hacen no se dará por atendido el movimiento", dijo.
Oportunismo político
Garate señaló que el oportunismo político ha sido un factor determinante para estar o no estar en el PRI. Asimismo, durante la conferencia; colocó dos urnas sobre la mesa, una de color guinda y otra verde.
En la guinda se puede leer: para embajadas, magistraturas, candidaturas y cargos de gobierno de MORENA, deposite su renuncia aquí. Mientras que en la verde tenía escrito: Para ciudadanas y ciudadanos que nos ayuden a construir un nuevo PRI pueden afiliarse.
"Tienen una responsabilidad que cumplir y la han fallado, se han equivocado y esas equivocaciones nos han costado vidas, nos han costado la estabilidad de este país y no lo vamos a permitir", dijo.