Mazatlán, Sin.- Un avance del 80 por ciento lleva la reparación de los caminos de las comunidades rurales que resultaron dañados por las lluvias de la tormenta “Nora”, pero todavía faltan los de la zona serrana, informó el director de Evaluación y Enlace Rural, Jesús Antonio Ramírez Patiño.
Informó que todavía hay dos comunidades que siguen incomunicadas porque el río no les ha dado la oportunidad, pero aclaró que se les hace llegar los apoyos, como La Palma Sola y Veranos.
Dijo que habían tenido problemas con la maquinaria, que se quedaba atascada por las condiciones de los terrenos, pero en esta semana entran para dejarles en buenas condiciones los caminos.
Dio a conocer que en el puente de Potrero de Carrasco, ya se está trabajando y se le está dando solución, donde había 600 metros de camino donde tenía un tractor que jalar las camionetas y estas se dañaban.Agregó que ya se les arregló el puente y este camino dañado y ya están los habitantes de Potrero de Carrasco tranquilos.
Ramírez Patiño aseguró que no quedarán los trabajos de reparación de caminos a medidas, sino que van a seguir, ya que no considera posible terminar estos trabajos en este mes, porque es mucha jornada que les hace falta.
Afirmó que ya se ha recuperado un 80 por ciento la zona rural de los daños que causó el huracán “Nora”, porque en la zona serrana sigue lloviendo y no les ha permitido avanzar en la reparación de caminos.
También puedes leer: Invierte Ayuntamiento 650 mil pesos en enseres para damnificados por "Nora"
Adelantó que en esta semana les llevarán agua embotellada, ya que despensas se les da dato tanto por el Ayuntamiento, Gobierno del Estado y el Sistema DIF, y el agua será para las comunidades de El Castillo, Habalito del Tubo, El Zapote, Barrón, Walamo, La Amapa, Villa Unión, Aguaje de Costilla y los poblados de San Pancho, La Tuna y Vainillo.
Lee más aquí: