Reparan caminos rurales dañados por lluvias

Dirección de Obras emprende programa en comunidades de la zona sur y norte del municipio

Juan Carlos Ramírez │ El Sol de Mazatlán

  · lunes 9 de noviembre de 2020

Brigadas de Obras Públicas mantiene de manera permanente la limpieza de canales y arroyos en Mazatlán. Foto: Rolando Salazar │ El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Debido a que varios kilómetros de caminos rurales quedaron dañados por las lluvias de la temporada, la Dirección de Obras Públicas inició un programa de reparación tanto en la zona sur como en el norte del municipio de Mazatlán, informó el titular de la dependencia, Juan de Dios Garay Velázquez.

Dijo que ya se repararon 11 kilómetros del poblado El Quelite a la comunidad de La Mora Escarbada, y entre 5 y 6 kilómetros de El Quelite a La Zábila, en el norte del municipio.

Los vecinos han reportado a Jumapam, pero no se han reparado las calles. Foto: Carla González │ El Sol de Mazatlán

“Después de las lluvias los caminos rurales quedaron muy dañados, y ahorita ya es posible su reparación, esta semana reparamos 11 kilómetros del Quelite a La Mora Escarbada, 5 o 6 kilómetros de El Quelite a La Zábila, y anduvimos alrededor de El Quelite haciendo una tarea de reparación de caminos rurales importantes para los habitantes”, expresó.

El funcionario municipal dio a conocer que el sur de Mazatlán, además de reparar los caminos rurales, se abre caminos saca cosechas en El Walamo y el Ostial.

“Vamos a reparar los caminos que podamos y en la medida de nuestra capacidad, hay mucho trabajo por hacer, acabamos de reparar caminos en los sitios de pesca allá en el Ostial, en la zona sur de El Walamo, y estamos preparando caminos saca cosechas de esa zona “, apuntó.

Foto: Carla González │ El Sol de Mazatlán

Dijo que a la par, se trabaja en la ciudad de Mazatlán haciendo labores de limpieza en el cauce del arroyo Jabalines, desde la avenida Clouthier, a la altura de La Foresta y Bugambilias Esperanza, con dirección aguas abajo.

Puedes leer: Reparan avenidas afectadas por las lluvias

Asimismo, las cuadrillas de la Dirección de Obras Públicas municipales también se extendieron hacia el fraccionamiento Santa Fe, con tareas de limpieza.

Garay Velázquez comentó que aunque la temporada fuerte de lluvias ya pasó, la limpieza de arroyos y canales de la ciudad no se dejará de lado, sino que se mantendrá el programa de manera permanente para evitar que en las lluvias ligeras de noviembre a febrero haya problemas de inundación o desbordamiento, en los 48 kilómetros de cauces y ductos de la ciudad.




Lee más aquí

Muchas calles y avenidas de la ciudad fueron afectadas por las lluvias de esta temporada. Foto: Rolando Salazar │ El Sol de Mazatlán