Mazatlán, Sin.- Tras permanecer por más de tres semanas vertiendo aguas negras al arroyo Jabalines, la Jumapam reparó el colector Jabalíes Norte, a la altura del fraccionamiento Bugambilias, el cual colapsó por un socavón provocado por las lluvias fuertes del mes de julio.
En un comunicado de prensa, la Jumapam informó que los trabajos de reparación se retrasaron debido a las constantes lluvias registradas en la ciudad durante las últimas semanas, por lo que tuvieron que esperar a que bajara el afluente del colector para colocar el nuevo ducto.
La constructora responsable de la obra fue IOC Urbanizaciones, misma que tuvo que utilizar maquinaria pesada para realizar las maniobras.
El boletín refiere que para reparar el socavón se instalaron 18 metros de tubería y se construyó un nuevo pozo de visita de 4.25 metros de profundidad, a fin de subsanar en su totalidad el daño que presentaba la red del colector Jabalíes Norte.
Vecinos de la Ampliación Bugambilias y el fraccionamiento La Esperanzas habían comentado a El Sol de Mazatlán que ya no soportaban los malos olores que despedían las aguas negras que se descargaban al arroyo Jabalines y que se desplazaba a lo largo de su cauce, pasando por todo el fraccionamiento, aguas abajo hacia Costa Azul, La Campiña y Bosque del Arroyo.
La Jumapam asegura en el comunicado que el colector quedó plenamente reparado, por lo que ya no se volverá a verter aguas negras al arroyo.
Leer más aquí: