Mazatlán, Sin.- Por medio de una cuadrilla especial, la dirección de Servicios Públicos ha reparado mil 500 lámparas en Mazatlán, pues desde el mes de marzo se tenían unas 5 mil en mal estado o fuera de servicio por diversos puntos de la ciudad.
El director de la dependencia, José David Ibarra Olmeda, explicó que tienen unas cuadrillas especiales para atender todas las colonias con problemas en el alumbrado y otra más para atender los reportes diarios, área por área, de la misma ciudad.
También puedes leer: Mazatlán va por el tricampeonato turístico
Reconoció que son las colonias más vulnerables donde se presenta el mayor rezago en alumbrado público, como Santa Teresa, Urbi Villas y otros asentamientos.
“Empezamos en Pradera Dorada, las 7 Praderas, se arreglaron alrededor de 385 lámparas en general, en un promedio de 20 días, más o menos. De Pradera nos brincamos al Infonavit Alarcón, ya habilitamos todo el Infonavit Alarcón y nos vamos esta semana a Santa Teresa, y así nos iremos colonia por colonia, no vamos por reporte porque nos quita más tiempo, así agarramos una colonia completa y la peinamos, la peinamos completa poco a poco”, manifestó Ibarra Olmeda.
El director de Servicios Públicos reconoció que siguen sufriendo vandalismo, por lo que han optado por poner el cable aéreo.
Agregó que son las mismas colonias conflictivas, como Santa Fe, Urbi Villa, Santa Teresa, las Praderas, pero destacó que ya se cuenta con el apoyo de Seguridad Pública que por medio de rondines están atendiendo las partes que han golpeado al alumbrado, lo que los ha intimidado y ya no han robado tanto cableado.
Anunció también que ya empezaron a blanquear la ciudad, en Villa Unión, donde se pusieron unas 210 lámparas LED y les falta Loma Bonita.