Mazatlán, Sin.- Ante los daños y el mal estado en que se encuentra el Oasis Interactivo en el parque Martiniano Carvajal, este fin de semana empezaron con la reparación.
El lugar que se ubica junto al cruce de las avenidas Gutiérrez Nájera y Paseo Claussen, frente al monumento al Pescador, desde su creación es un espacio al que gustan ir familias locales y turistas, principalmente los niños, por la posibilidad de refrescarse mientras juegan en un área segura.
También puedes leer: Urge un panteón nuevo en Mazatlán, pero no hay recursos para su construcción
Ante el próximo periodo vacacional de verano, la dirección de Obras Públicas municipal inició este fin de semana la rehabilitación de este sitio turístico que cuenta con diferentes fuentes que llenan y vacían de manera constante.
El titular de la dependencia, Rigoberto Arámburo Bojórquez detalló que en el Oasis Interactivo se colocará la reja perimetral de acero completamente nueva, el firme de concreto se va a surtir en sus áreas dañadas, se harán trabajos de pintura e instalación eléctrica.
"Se espera que la obra concluya en un periodo de 45 días aproximadamente, dejando ese espacio recreativo en perfectas condiciones para que los pequeños se refresquen durante los días calurosos", dijo.
El funcionario municipal reveló, que a las obras de rehabilitación, se suma también el parador fotográfico de las letras de Mazatlán.
Para saber
El Oasis Interactivo fue inaugurado en el año 2015 con una inversión de poco más de 2 millones de pesos, formaba parte de un corredor recreativo que incluía áreas deportivas y juegos infantiles en el Parque Martiniano Carvajal.