Mazatlán, Sin.- Reponer la velaria del parque Martiriano Carvajal tiene un costo de un millón 200 mil pesos y al ser una obra que no estaba prevista o presupuestada, pues su colapso fue de manera circunstancial, ya se buscan los recursos para instalar nuevamente una cubierta en esta cancha de usos múltiples.
El alcalde, Edgar González Zatarain, señaló que ya se contactaron a los proveedores y se hicieron tres cotizaciones y el costo promedio es el arriba mencionado.
Otros materiales
El munícipe mencionó que el material de lona que estaba anteriormente será siempre susceptible a romperse en tiempo de huracanes y lluvias, por lo que se quiere que sea otra alternativa de cubierta con material más resistente.
Puedes leer: Urge mantenimiento a velarias del Malecón
"Esas velarias van a tener ese problema de que cada vez que haya mal tiempo corren el riesgo de romperse, el asunto está primero si se puede hacer un proyecto más definitivo, que no sea lona, valorar cuál es lo más conveniente, costo- beneficio, podemos sacar el problema adelante y a lo mejor no sale ni la temporada y se vuelve a romper", dijo.
Esta velaria fue colocada en el año 2017 y tras seis años de uso ya no tiene ninguna garantía, por lo que se tiene que hacer una inversión completa, aunque la estructura que sostenía el material textil se puede utilizar otra vez.
Para saber
La velaria colapsó luego de la tormenta que se registró pasado 22 de julio, que presentó vientos de 27 kilómetros por hora con rachas de 36 kilómetros por hora.