Mazatlán, Sin.- Pese a la contingencia por Covid-19 y que la gente sale menos de sus casas, Servicios Públicos municipales sigue recibiendo alrededor de 500 reportes semanales, a través de la Aplicación App y el módulo de Atención Ciudadana, principalmente de fallas en alumbrado público y actos de vandalismo como el robo de interruptores y cableado; informó el director de esta dependencia, Luis Antonio González Olague.
Dijo que en atención se cumple por arriba del 90%, ya que se trabaja las 24 horas del día.
A veces nos limitamos un poco cuando se nos terminan las refacciones, estamos en esa etapa, pero ya tenemos un pedido de refacciones, así que estamos cumpliendo arriba del 90%, estamos atendiendo unas 500 por semana, de todo el reporte tenemos buena capacidad de respuesta.
González Olegue
Comparado a otros meses del año, señaló que se ha reducido el número de reportes ciudadanos, muy probable por el plan de contingencia con motivo del Covid-19; aun así, el número alcanza las 500 solicitudes, principalmente por fallas en alumbrado.
Refirió que por lo general, el ciudadano solicita reparaciones en el alumbrado público o reporta actos de vandalismo, como son el robo de cables e interruptores.
El caso más reciente, agregó, se presentó en el Parque Lineal, donde en una de sus secciones se robaron los interruptores térmicos.
También hemos tenido vandalismo, se roban los interruptores y los cables y hacemos los reportes correspondientes, y eso también nos pega, recientemente hubo uno en el Parque Lineal, en un centro de carga lo violaron, rompieron el candado y se robaron los interruptores, interruptores térmicos, mientras haya quien compre, hay quien robe también.
González Olague
CAPACIDAD DE RESPUESTA
De 500 reportes que Servicios Públicos Municipales reciben a la semana, más del 90% de ellos son atendidos en tiempo y forma.
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