Reportan 500 fallas en alumbrado a la semana

Director asegura que se atiende el 90% de las solicitudes que llegan por aplicación App y Atención Ciudadana

Juan Carlos Ramírez │ El Sol de Mazatlán

  · viernes 17 de abril de 2020

Luis Antonio González Olague, director de Servicios Públicos municipales. Foto: Juan Carlos Ramírez │ El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Pese a la contingencia por Covid-19 y que la gente sale menos de sus casas, Servicios Públicos municipales sigue recibiendo alrededor de 500 reportes semanales, a través de la Aplicación App y el módulo de Atención Ciudadana, principalmente de fallas en alumbrado público y actos de vandalismo como el robo de interruptores y cableado; informó el director de esta dependencia, Luis Antonio González Olague.

Foto: Cortesía | Pixabay

Dijo que en atención se cumple por arriba del 90%, ya que se trabaja las 24 horas del día.

A veces nos limitamos un poco cuando se nos terminan las refacciones, estamos en esa etapa, pero ya tenemos un pedido de refacciones, así que estamos cumpliendo arriba del 90%, estamos atendiendo unas 500 por semana, de todo el reporte tenemos buena capacidad de respuesta.

González Olegue

Comparado a otros meses del año, señaló que se ha reducido el número de reportes ciudadanos, muy probable por el plan de contingencia con motivo del Covid-19; aun así, el número alcanza las 500 solicitudes, principalmente por fallas en alumbrado.

Refirió que por lo general, el ciudadano solicita reparaciones en el alumbrado público o reporta actos de vandalismo, como son el robo de cables e interruptores.

Foto: Juan Carlos Ramírez │ El Sol de Mazatlán

El caso más reciente, agregó, se presentó en el Parque Lineal, donde en una de sus secciones se robaron los interruptores térmicos.

También hemos tenido vandalismo, se roban los interruptores y los cables y hacemos los reportes correspondientes, y eso también nos pega, recientemente hubo uno en el Parque Lineal, en un centro de carga lo violaron, rompieron el candado y se robaron los interruptores, interruptores térmicos, mientras haya quien compre, hay quien robe también.

González Olague

CAPACIDAD DE RESPUESTA

De 500 reportes que Servicios Públicos Municipales reciben a la semana, más del 90% de ellos son atendidos en tiempo y forma.



Lee más aquí

La Cruz Roja realiza atenciones continuas a la ciudadanía. Foto: José Luis Rodríguez │ El Sol de Mazatlán


Desde antier por la tarde arrancó la obra de modernización de la avenida Gutiérrez Nájera. Foto: Rolando Salazar │ El Sol de Mazatlán

El Hospital General labora con poco personal. Foto: Jesús López │ El Sol de Mazatlán