Mazatlán, Sin.- Después de pasar una mala racha debido a la tercera ola de Covid-19 en Mazatlán, la recuperación restaurantera ya ha comenzado en la ciudad, reveló Rodrigo Becerra Rodríguez.
El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera destacó que, debido a la temporada de invierno y al semáforo epidemiológico en color verde, se ha logrado recuperar lo perdido durante el verano, alcanzando alrededor del 80% de lo obtenido en 2019, antes de la pandemia.
"La verdad, está bien la temporada, después de haber pasado un verano muy difícil, todos los restauranteros tenemos flujo de gente, se presentan ventas entre el 80 y 100 comprado con 2019", dijo.
Manifestó que una vez que pasó la celebración de Navidad, mantienen altas las expectativas para el cierre del año, debido a las reservaciones que se tienen hasta el momento.
Rodrigo Becerra señaló que los restaurantes o espacios grandes, como hoteles, que realizan fiestas de Año Nuevo, son a quienes también les va muy bien, pero hay otros restaurantes que la máxima venta la hacen el 1 de enero
Confía en que la nueva variante de Covid, Ómicron, no ocasione tantas repercusiones económicas como las que generó Delta en su momento, con una caída en las ventas hasta del 70%.
"Hemos hecho una valoración de lo que se conoce hasta ahora, aunque sí creemos que va afectar algo, porque afectará a todo el mundo, no va a ser tan severo como la tercera ola, lo que se viene presentando en Sudáfrica y los países europeos es que la variante es altamente contagiosa, pero la sintomatología es leve", expresó.
El dirigente restaurantero agregó que los establecimientos siguen manteniendo y reforzando los protocolos de sanidad, según como los marque el semáforo epidemiológico.
Lee más aquí: