Escuinapa, Sin.- A pocos días de que inicie la temporada se veda del camarón, las capturas del crustáceo cierran bajas, así lo informó Luis Ramos Morales, secretario de la federación de cooperativas pesqueras "Puerta de México Libre".
El líder pesquero, externó que el número de embarcaciones que se encuentran laborando en la captura del camarón son pocas.
Te puede interesar: Están pescadores a un paso de la "orfandad"
“Es poca la gente que está yendo a pescar camarón ahorita en la actualidad, estimamos que del total de embarcaciones que se tienen registradas en esta federación, si acaso el 10 por ciento son las que están trabajando”.
Agregó que esta situación se debe a que el crustáceo se encuentra escaso, tanto que, en ocasiones, los pescadores apenas y alcanzan a sacar para los gastos que se realizan.
"Los que están trabajando aún, están sacando los 10 o 15 kilos, son capturas mínimas, con eso la gente apenas y alcanza a sacar para los gastos y ahí un poco de ganancia les queda para sostener a la familia".
El camarón se vende a buen precio
Dijo que lo único favorable, es que, por haber poco producto, el precio que tiene actualmente es de alrededor de los 90 o 100 pesos, "así vemos que lo anda dando la gente en la calle, es poco lo que hay, pero tiene buen precio”.
Para concluir, dijo que, con la llegada de la fecha de la temporada del camarón, los pescadores se quedarán sin empleo, por lo que muchos de ellos optan por irse a laborar al campo.
A pesar de que la veda para la pesca de camarón en Sinaloa iniciará el 20 de marzo, los pescadores mantienen buena expectativa debido a que las ventas en los días previos han registrado buenos precios.
Lee más