Mazatlán, Sin.- En este inicio de año, las ventas para los comerciantes del Embarcadero de la Isla de la Piedra se encuentran bajas, con niveles de apenas un 30%.
El presidente de la Unión de Locatarios, Ernesto González Cambero, manifestó que la demanda de producto cayó considerablemente, pero que los fines de semana logra repuntar a un 50%.
Comentó que esperan que en febrero aumenten por lo menos un 65%, sobre todo porque las personas adquieren el producto para celebrar el día de San Valentín y el Carnaval, sin embargo este último todavía se desconoce si realizará o no.
"Ya ve que dicen que no va a haber Carnaval, pero realmente ahorita por la pandemia que hay ahorita, yo desconozco la situación, ahorita el gobernador y el presidente no dan un mensaje a la población realmente, nomás estamos en espera”, dijo.
Gonzalez Camberos señaló que con el enfriamiento del agua ha aumentado la producción de especies como la sierra, pargo, curvina, robalo y cochito, que son los más demandados por el consumidor.
Aseguró que para no afectar más las ventas, han mantenido los precios y aunque la sierra es un alimento bastante buscado para la preparación de ceviches, existen también otras opciones más económicas y con la misma calidad, como el sábalo, el cual se puede cocinar distinto.
Lee más aquí: