Mazatlán, Sin. - Más del 90% de la flota pesquera que logró salir a altamar a las capturas de camarón en esta temporada ya rindió su primer viaje, confirmó el presidente de la Unión de Armadores, Jesús Omar Lizárraga Manjarrez.
Detalló que en promedio trajeron alrededor de 4 toneladas de producto para exportación y dos de camarón chico, números con los que se considera una temporada igual o menor a la anterior.
Manifestó que las 6 toneladas de camarón representan un ingreso regular que solo les permite solo cubrir los gastos de operación y algunos créditos dejando un margen muy bajo de ganancias.
"Los resultados no arrojan lo que se esperaba, las producciones son regulares no hay un estimado que hayan aumentado, hay algunas embarcaciones que capturaron un poco más, pero la mayoría fue regular y también hubo quienes pescaron menos que en el primer viaje del año anterior", dijo.
Te puede interesar: Por ciclovía, cae 50% la venta de mariscos en playa Norte
Sin embargo, algunas embarcaciones ya se han aventurado en un segundo viaje en busca de mejores capturas, posibilidad que no se ve tan favorable debido a la falta de vigilancia pesquera contra la pesca furtiva en altamar.
Lee más aquí↓