Mazatlán, Sin. -Durante la primera semana de la temporada vacacional no se reportaron quejas relacionadas con las tarifas del transporte público en Mazatlán, pero en los últimos días se han recibido denuncias verbales de usuarios por cobros excesivos de parte de transportistas, informó Daniel Brito.
"Sí, hemos obtenido algunas denuncias o quejas verbales, mejor dicho, de algunas personas que comentan que una agrupación le cobró más que la otra, estando en el mismo sitio y yendo cerca al mismo destino, y pues se supone que debe haber una homologación allí", indicó el delegado de Vialidad y Transportes.
También puedes leer: Evidencian mazatlecos su ‘cultura vial’ en el carril preferencial
A pesar de las quejas, no se dispone de cifras exactas sobre la cantidad de denuncias recibidas.
“No tengo una cifra exacta", reconoció el titular.
Invitó a los ciudadanos a presentar sus quejas formalmente en la Oficialía de Partes de la Delegación de Vialidad y Transportes, donde el departamento jurídico está disponible para atenderlas.
En cuanto a los transportes escolares, se ha avanzado en la revisión de la documentación y el estado mecánico de los vehículos, para que cumplan con los requisitos necesarios para un servicio seguro.
"Esto para asegurar que los educandos tengan un acceso cómodo a sus clientes educativos", afirmó Brito.
Por otro lado, no se cuenta con un informe detallado de las multas aplicadas al transporte durante la semana o el mes.
"Las cifras exactas, ahorita no tengo el reporte de Inspectoría, llega los días jueves", explicó.
Sin embargo, se mencionó que los camiones urbanos son los que presentan más infracciones, debido a su cantidad y frecuencia de circulación.
En relación con el conflicto en el sitio frente al Acuario, se convoca a las agrupaciones a dialogar para evitar agresiones y buscar un beneficio mutuo.
"A veces pensamos que tenemos la razón, cuando la Ley puede asistir a ambas partes, entonces uno como autoridad tiene que intervenir en buscar que se llegue a un acuerdo", señaló Brito.