Culiacán. Sin-. Los vendedores de pescados y mariscos del Embarcadero de la Isla de la Piedra se dicen listos y surtidos para obtener un incremento en la venta de productos principalmente los días viernes.
El presidente de la Unión de Vendedores, Ernesto González Camberos, manifestó en el primer viernes de cuaresma, han registrado un ligero repunte en sus ventas.
Comentó que habían tenido escasez de producto en días anteriores pero hoy en día ya se regularizo por lo que están preparados para recibir a los clientes con gran variedad de especies marinas.
Por su parte, los comerciantes del mercado municipal José María Pino Suárez señalaron que los precios de pescados y mariscos se han mantenido.
El kilo de camarón, filete de mojarra, curvina han variado su costo dependiendo el lugar de su venta. Sin embargo, su valor se ha mantenido entre los 80 y 200 pesos por kilo.
Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola, Miller Alexander Longoria, garantiza el abasto suficiente de pescados y mariscos para la población de todo el territorio nacional en esta temporada de cuaresma, que tradicionalmente es el periodo de mayor consumo.
Agregó que, gracias al esfuerzo de los empresarios del sector, pescadores y acuicultores, las existencias en bodega y las capturas diarias, permiten avizorar un buen abastecimiento, por lo que la estimación de los volúmenes que estarán a disposición de los consumidores serán superiores a las 320 mil toneladas, lo que refleja una tendencia similar a los consumos de años anteriores.
Leer más: