Reportan foco de infección en la colonia Zapata por dos alcantarillas que rebosan drenaje

Una de las alcantarillas tiene problemas desde hace ocho meses y la más reciente empezó a rebosar una semana antes del Carnaval

Carla González | El Sol de Mazatlán

  · martes 15 de marzo de 2022

Foto: Cortesía Carla González | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Cómo si fuera una fuente, pero de aguas negras, se rebosa el drenaje en la calle Emiliano Zapata y Naranjo, en la colonia Zapata.

"Desde una semana antes del Carnaval ya estaba, se ha estado reporte y reporte pero pues no han venido, hacen caso omiso", dijo una vecina.

También te puede interesar: Truena ayuntamiento contra comerciantes que robaban electricidad del municipio

Agregó que cuando no es una alcantarilla es otra pero siempre hay escurrimientos; la pestilencia se ha convertido es un sufrimiento, ya no se puede ni comer a gusto, además de que algunos vecinos ya contrajeron infecciones.

"Una vecina duró una semana con vómito y diarrea y tiene que estar encerrada porque se penetra la peste, duraron varios días para poderla controlar", agregó.

La otra alcantarilla rebosante está también por la calle Emiliano Zapata pero la altura de Los Limones, con esta tienen problemas desde el año pasado.

Foto: Cortesía Carla González | El Sol de Mazatlán

"Ya tenemos casi ocho meses y vamos a la Jumapam siempre nos dicen lo mismo, nos dicen la secretarias: "ahorita que venga el ingeniero", pero los muchachos se la pasan jugando la baraja y al dominó en el taller, ya van como 20 o 30 veces que hemos allá y es la misma", dijo el señor Agapito.

Añadió que apenas se van a cumplir tres años que se repuso la tubería hidrosanitaria y se pavimento esta calle, por lo que le extraña que tan pronto presentó problemas el drenaje.


"Por aquí han arreglado fuga cercas pero para acá no vienen, una vez le dije al de Jumapam que aquí estaba una fuga y dijo: "no traemos al reporte", pero el reporte ya lo hemos ido a poner", añadió.

Ambas fugas de drenaje confluyen en la calle Arroyo y Francisco Solís y van a dar a un lote baldío.

En la esquina de las calles Los Limones y Fresnos se observa que se abrió el pavimento para arreglar una fuga pero ya no se regresó hacer labores de bacheo; han rellenado con escombro y tierra, pero también se ha acumulado basura.