Mazatlán Sin.- Los frentes fríos que se han presentado en esta región, han beneficiado a los pescadores de la Playa Norte, ya que se ha incrementado la captura de diferentes especies entre ellos langosta.
Los pescadores esa zona, manifestaron que el crustáceo que es capturado entre los meses de noviembre a junio, es rico en proteínas, vitaminas y minerales, además con una preparación sencilla, que se verá como un lujo en la mesa durante las fiestas navideñas.
Te puede interesar Se agrava la crisis: desaparecen programas para el sector pesquero
En el lugar donde una báscula pesa cada una de las langostas y pescadores las limpian por una propina para dejarlas listas para cocinar, en estos días poco a poco la gente comienza a acercarse a adquirirla, muchos de ellos, conocedores del sabor de la especie y otros que buscarán experimentar con un platillo diferente esta navidad.
La langosta es capturada mediante redes, ya que las antiguas artes de pesca eran poco redituables para los pescadores, quienes han reportado que durante esta temporada las primeras semanas han sido buenas en cuanto a volúmenes.
Lee más aquí de El Sol de Mazatlán⬇