Escuinapa, Sin.- Las cinco comunidades de la zona de valle de Escuinapa tienen cerca de dos semanas sin el servicio de agua potable por las afectaciones que originó el huracán “Pamela” en el acueducto Baluarte-Escuinapa.
Las comunidades que tienen ya cerca de dos semanas sin agua son Celaya, Isla del Bosque, Palmito, Cristo Rey y Teacapán.
Geovani Saracco Martínez, gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa (Jumapae), dio a conocer que esto es a consecuencia de los daños que originó el huracán “Pamela”.
"Por el paso del huracán ‘Pamela’ tuvimos afectaciones en varias partes, la zona del Baluarte-Teacapán se llenó de agua, nos contaminó la fuente, que son 70 metros de profundidad y la bomba no quiso funcionar".
Dijo que ya se intentó reactivar el acueducto, pero ha sido difícil, por lo que se requiere invertir recurso para poderlo echar andar.
"El acueducto está parado porque necesitamos una inversión para poderlo restablecer, necesitamos limpiar la fuente, esto se tiene que hacer con equipo especializado y se tiene que hacer un cambio de equipo de bombeo".
También puedes leer: Sindicalizados de la Jumapae piden apoyo al gobernador
Por último, dijo que no se tiene una fecha exacta de cuándo se pudiera reactivar el servicio.
"Estamos haciendo lo posible por obtener el recurso y darle el servicio a la gente, pero ahorita no podemos decir que mañana o pasado mañana va quedar porque no se tienen los recursos", finalizó.
Lee más aquí: