Mazatlán, Sin.- Debido a los hechos violentos registrados en Sinaloa este jueves tras la captura del narcotraficante Ovidio Guzmán, los turistas que tenían reservaciones hoteleras en Mazatlán reprogramaron sus visitas.
El presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Manguart Sánchez, aseguró que no hubo cancelaciones para el fin de semana, solo se reprogramaron las reservaciones.
Puedes leer: En Mazatlán reservaciones para invierno van 20% arriba respecto al 2020
Manifestó que el sector cerrará filas en pro de la actividad turística de Mazatlán y celebró las acciones preventivas que oportunamente tomaron las autoridades de los tres niveles de gobierno a favor de la propia comunidad y turistas, que lograron que hoy el destino esté operando con normalidad y sin hechos qué lamentar.
“Mazatlán tiene una racha de cinco años consecutivos recuperando el arribo de cruceros, con crecimiento de ocupaciones hoteleras e inversiones inmobiliarias, generando empleos permanentes y derramas económicas históricas que han logrado que el puerto esté dentro de los 5 destinos predilectos a nivel nacional. Sin duda es gracias al trabajo en equipo que se ha logrado entre gobierno del estado, gobierno municipal e iniciativa privada, precisamente esta unión hará lo necesario para salir adelante”, dijo.
Destino seguro
Manguart Sánchez confío en que Mazatlán saldrá fortalecido y que continuará esta racha para los próximos años en materia turística.
Adelantó que solicitarán el apoyo a la Secretaría de Turismo federal y de Relaciones Exteriores, que asumió la responsabilidad de lo que antes hacía el Consejo de Promoción Turística, para generar acciones y que se capitalice el puerto, que año con año se ha ido fortaleciendo como un destino seguro.