Mazatlán Sin.- La Cámara Nacional de Comercio de Mazatlán reprobó la aprobación por parte del Congreso del Estado de dos nuevos impuestos para Sinaloa, como el 10% para jugadores de casinos y el cobro a las empresas de subcontratación (outsourcing).
El presidente del organismo, Jesús Sandoval Gaxiola, comentó que están en contra de estos aumentos que prácticamente se “los sacan de la manga” para recaudar más recursos.
Nosotros reprobamos totalmente el aumento de los impuestos, y más porque el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su campaña y después como presidente, decía que no iba a haber más impuestos. Sin embargo, aquí estamos viendo que el Congreso es mayoría de Morena y están avalando esos dos impuestos más, es una carga para los empresarios
Sandoval Gaxiola
Sandoval Gaxiola manifestó que estas contribuciones fueron creadas tras la disminución de las partidas presupuestales de la Federación hacia los Estados.
Ante ello, el empresario mazatleco resaltó que lo más conveniente es combatir la informalidad, pues en Sinaloa existen datos de que el 50% de los negocios no pagan sus impuestos.
Te puede interesar: Cerrará el puerto con un incremento del 6% de consumo en comercios
Para las autoridades, para la Secretaría de Hacienda, es más fácil crear nuevos impuestos y sumárselos a las carga fiscal de los negocios establecidos, en lugar de hacer entrar en cintura a todo mundo, que todos paguemos parejo
Sandoval Gaxiola
El presidente de la Canaco Mazatlán externó que se desea que estos impuestos puedan revocarse antes de que entren en vigor, lo cual será hasta el 1 de junio del 2020.
DATOS
50% de los negocios que existen en Sinaloa no pagan sus impuestos.
1 de junio de 2020 es la fecha en la que, si no se revocan, entrarán en vigor los nuevos impuestos.
Lee más aquí de El Sol de Mazatlán⬇