Mazatlán, Sin.- Un repunte del 20% registró este sábado el Embarcadero Isla de la Piedra gracias al arribo del turismo de fin de semana; desde el viernes se empezó a notar el incremento del flujo de personas y el domingo se espera haya mayor demanda.
Ayer vienes repuntó un poquito al 20%, hoy sábado el incremento en el flujo de personas inicia a partir del mediodía.
César, socio de la Unión de Lancheros
Dijo que en promedio unos 150 turistas pasan diariamente de viernes a domingo y entre semana sufre un baja considerablemente, solo cruzan de 20 a 30 por día, por lo que el usuario local es el que los hace subsistir en esta temporada.
Agregó que las medidas de seguridad se mantienen y para garantizar la sana distancia solo están usando las unidades más grandes con capacidad para 40 personas, pero solo pueden subir 20.
Puedes leer: Pese al calor, turistas disfrutan el Mazatlán de sol y playa
"Las medidas de seguridad siguen igual todavía; que aborden con el cubre bocas, que se apliquen del antibacterial, la sana distancia en las embarcaciones, seguimos con el protocolo", agregó.
SERVICIO
El servicio de transporte se brinda las 24 horas con salidas cada 10 minutos. El boleto, que vale de ida y vuelta, tiene un costo de 20 pesos para locales isleños y 35 pesos para los turistas.
Lee más aquí ⬇