Mazatlán, Sin.- Durante la última semana, las papelerías de Mazatlán han tenido un incremento en las ventas de un 20 por ciento, respecto a como estaban, debido a que muchos padres de familia comienzan a surtir la lista de artículos escolares de las escuelas particulares.
“Tenemos como dos semanas que empezaron a repuntar las ventas, más o menos, pues los padres de familia ya se preparan para el regreso a clases", dijo Marcela, empleada de una papelería en el Centro de la ciudad.
Puedes leer: Ya hay fecha para el canje de útiles y uniformes escolares en Sinaloa
Por su parte, el representante de los papeleros ante la Canaco, Roberto Lem Páez, señaló que los colegios antes de salir de vacaciones proporcionaron a los padres de familia la lista de útiles escolares, lo que ha generado una reactivación en las ventas.
"Ya hay padres de familia surtiendo sus listas para el próximo ciclo escolar y eso es un buen parámetro, porque mientras duró la pandemia de Covid-19 a estas fechas aún no se acercaban a las papelerías a surtir las listas", dijo.
Estimó que se espera un incremento en ventas a partir del 7 de agosto, con el inicio del canje de uniformes y útiles escolares gratuitos, con un mayor volumen desde el 15 de agosto.
Buscan la estabilidad
Lem Páez reconoció que los niveles de venta no son iguales a los que se tenían previo al Covid-19 en el 2019, pero que los comercios como papelerías ya tienen un mayor movimiento
"Esto es un buen indicador para el sector y lo vemos con positivo. Vamos en un proceso de estabilización, lo que perdimos ya no se recuperará, lamentablemente. Hubo temas de salud, sociales y económicos, pero lo que estamos buscando ahorita es la estabilidad para posteriormente seguir echándole para adelante y creciendo", concluyó.