Mazatlán, Sin.- Luego de que en el último mes ha repuntado la actividad, la industria naval en Mazatlán ha registrado un repunte importante, aseguró Gabriel Delgado.
El presidente del consejo de administración del Astillero Marecsa detalló que actualmente trabajan en la reparación de tres embarcaciones camaroneras y de un remolcador.
Puedes leer: En Mazatlán se reactiva la industria naval con reparación de barcos camaroneros
"Ahorita estamos atendiendo a la flota camaronera, pero esos trabajos terminan en el mes de septiembre, porque tienen que irse a la pesca", dijo.
Agregó que en los siguientes meses llegarán varios yates de lujo, con lo que ya tienen todos los espacios ocupados hasta enero de 2024.
Aseguró que tienen poco tiempo especializándose en el mantenimiento de embarcaciones de lujo y esta demanda ha ido creciendo al grado de tener que importar mano de obra especializada, ya que el brindar atención a este tipo de barcos requiere de muchos cuidados.
Celebró que los propietarios volteen a ver Mazatlán, porque anteriormente se iban a reparación a Estados Unidos, principalmente los yates de lujo.
Estas embarcaciones de lujo les generan una ganancia superior hasta 30 veces más a la que dejan las embarcaciones camaroneras del puerto, por lo que representan una buena oportunidad para ellos.
"Tenemos el astillero prácticamente lleno, reservado de aquí a enero, vienen cuatro yates privados y turísticos, barcos de servicio y remolcadores a los que les daremos servicio", expresó.
Crecimiento paulatino
El presidente del consejo de administración de Marecsa señaló que la actividad en la industria naval irá creciendo poco a poco para lograr detonar en los próximos años.
En el puerto de Mazatlán hay ocho astilleros, cinco de ellos atienden a barcos camaroneros de la zona.