Mazatlán, Sin.- Este fin de semana la ocupación hotelera de Mazatlán registró niveles de ocupación superiores al 85 por ciento y para el próximo se espera que llegue al 100, manifestó Moisés Ríos Pérez.
El subsecretario de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo manifestó que durante el verano los 10 municipios con costa registran una gran afluencia de personas en las playas.
También puedes leer: Espera ayuntamiento de Concordia aumento de visitantes por el verano
"En el verano, las playas, ríos y balnearios, son concentraciones de bañistas y los lugares turísticos como Altata, Topolobampo, El Maviri, Las Glorias, Angostura, Elota, Celestino, Barras de Piaxtla, Teacapan, El Rosario y Mazatlán son los puntos que se esperan con mayor flujo turístico", dijo.
Mencionó que no tiene una cifra exacta de cuántas personas tendrán, pero un punto importante es que en esta semana entrarán en operación nuevas líneas aéreas, que será de mucha ayuda para el destino, ya que los visitantes no solamente llegarán vía carretera.
“Lo que sí es que el 30 por ciento viajaban por avión y el 70 por ciento por carretera, pero creo que va a cambiar todo con los nuevos vuelos y esto apenas se va a contabilizar, además de las reservaciones que ya se tienen”, expresó.
Buscarán más Pueblos Mágicos
Por otra parte, la Secretaría de Turismo buscará que Sinaloa cuente con más Pueblos Mágicos, por ello es que ya se preparan El Quelite y Sinaloa de Leyva.
Comentó que después de que San Ignacio logró el distintivo y se convirtió en el quinto Pueblo Mágico, se esperará que la secretaria de Turismo Federal lance la nueva convocatoria para buscar más distintivos.
“Existen otros lugares como lo es Sinaloa de Leyva, Municipio de Sinaloa y la Cabecera Municipal, también pueda estar. A ese sí le tenemos bien detectadas todas sus áreas de oportunidades en las que nos vamos a poner de ya a trabajar para la próxima convocatoria”, concluyó.