Mazatlán, Sin.- Un repunte importante por fin de año registran los prestadores de servicios turísticos que ofrecen paseos por la bahía a bordo de los catamaranes.
El encargado del Yate Fiesta, Rigoberto Rodríguez Meza, manifestó que actualmente registran entre un 60 o 70% en la demanda, aunque antes de la pandemia del Covid-19, en esta misma temporada, reportaban un 90 o 100 por ciento, sin embargo, la recuperación es buena.
"La temporada de fin de año siempre trae un repunte importante y afortunadamente este en particular sí ha tenido un buen repunte, no del 90 o 100% como en otros años, pero sí un 60 o 70% en esta última semana del 2020", dijo
Rodríguez Meza confió en que esta buena racha se mantenga durante la primera semana de enero, para tener así ingresos después de unos meses muy complicados por la pandemia.
Manifestó que tanto turistas como locales buscan esta alternativa para recrearse, siendo los paseos tradicionales por la bahía y los paseos nocturnos los más demandados.
El prestador de servicios comentó que actualmente operan con el 50% de la capacidad permitida y con los protocolos sanitarios que recomiendan las autoridades del sector salud.
Señaló que los paseos en los catamaranes son de las principales atracciones que prefiere el turismo que llega a Mazatlán, ya que buscan conocer las bellezas naturales que tiene el puerto.
Te puede interesar: Siguen catamaranes en crisis por Covid-19
Agregó que con la llegada de turistas al destino no sólo este sector se beneficia con la afluencia de turismo, sino también los vendedores de playa, los trabajadores del transporte y los comerciantes.
Lee más aquí↓