Mazatlán, Sin.- Después del bajón de ventas a causa del rebrote de contagios de covid-19, los comerciantes de la Zona Dorada empiezan a notar mejoría en la vendimia durante el mes de febrero.
Julio Silva, presidente de la Asociación de Comerciantes de Zona Dorada, comentó que la venta llegó a caer hasta el 35% a inicios de año y a partir del fin de semana pasado se recuperaron hasta un 85%.
"A raíz de la cuarta ola de covid decayó la situación económica en cuestiones de venta, de un 100% caímos a un 35% en avenida Playa Gaviotas. Ahorita en febrero ya se empieza a ver un poquito más de afluencia de visitantes en el área y empezó a repuntar la venta, nos fuimos a un 85%", comentó.
Agregó qué, prácticamente, hay actividad durante toda la semana; con el arribo de vuelos procedentes de Canadá y Estados Unidos y de los cruceros turísticos entre semana, y con la llegada del turismo regional y nacional los fines de semana.
"La gente de Canadá viene a buscar los souvenirs, la joyería de plata y fina, vienen a relajarse; la gente de los cruceros vienen por las playas, compras y los restaurantes, la gente nacional, regional viene por playas, hotelería y diversión" agregó.
Mencionó que para todos estos gustos, la avenida Gaviotas cuenta con una gran oferta de servicios, por algo es llamada "el corazón" de la Zona Dorada.
"Somos el corazón de Zona Dorada, tenemos playas certificadas, contamos con muy bonitos hoteles, restaurantes, bares y antros", mencionó.
Lee más aquí: