Mazatlán, Sin.- La venta de hielo durante la época de calor es algo muy común en Mazatlán, donde las hieleras que venden su producto a restaurantes, depósitos de mariscos, entre otros comercios, se han visto beneficiados en las últimas tres semanas.
Cesar Ruiz, quien trabaja en una hielera ubicada en el centro de la ciudad, asegura que durante los meses de junio, julio, agosto y hasta septiembre es cuando más ventas tienen y que en lo que va de este mes sus ventas se han incrementado un 20 por ciento.
Puedes leer: Atiende Japac a 500 familias en comunidades rurales por sequía
"Los comercios locales como las marisquerías, depósitos de mariscos, taquerías, entre otro tipo de restaurantes, son los que más nos compran el producto, desde junio hasta una parte de septiembre, que es cuando hace más calor, nos vienen y nos consumen, es cuando más trabajo tenemos", comentó César.
Las ventas en los comercios han repuntado hasta en un 20 por ciento durante las últimas 3 semanas.
"Nuestras ventas han ido en aumento, entre un 15 y 20 por ciento más o menos es lo que ha subido la venta de hielo, ya sea en barretones o bolsas de 10, 15 o 20 kilos. Nos está yendo bien gracias a Dios, estimamos que podemos cerrar la temporada de calor, que apenas va comenzando, con el 100 por ciento de incremento respecto al año pasado", explicó.
Añadió que los vendedores de raspados, aguas frescas, y tejuinos son los que mayor consumo de hielo en barra hacen.
"Los vendedores de aguas frescas vienen y nos consumen mucho hielo, los de raspados y tejuinos igual el hielo en barra es lo que más se llevan, es lo más indispensable para sus productos o sus comercios, estos días han sido muy beneficiosos para las ventas de nosotros, estos tipos de comercio, por lo regular manejan puro hielo en barra", agregó.
Para saber
Hasta el momento no se ha presentado escasez de hielo en la ciudad, pero como va comenzando la temporada de calor, las hieleras toman sus precauciones para poder abastecer su producto durante el verano.