Repunta la venta de mariscos en el Embarcadero de la Isla de la Piedra

Los locatarios del Embarcadero de la Isla de la Piedra en Mazatlán reportan un repunte en las ventas de mariscos durante esta semana, llegando a aumentar hasta un 60 por ciento

Efrén Palacios | El Sol de Mazatlán

  · sábado 8 de julio de 2023

Las ventas en el Embarcadero de la Isla de la Piedra van en aumento al inicio de las vacaciones de verano.Foto: Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Después de un periodo difícil para los vendedores de productos del mar en el Embarcadero de la Isla de la Piedra, las ventas en los locales de la zona han experimentado un aumento de hasta un 60 por ciento al inicio de las vacaciones.

Javier González Camberos, presidente de la sociedad cooperativa del Embarcadero de la Isla de la Piedra, asegura que las ventas han ido incrementando a lo largo de la semana.

Puedes leer: Buscan alternativas pesqueras, encuentran 122 especies

"Esta es la primera semana de vacaciones de verano, pero nuestras ventas han sido muy buenas hasta ahora. Hemos experimentado un aumento de hasta un 60 por ciento, lo cual nos da grandes expectativas para esta temporada. Esperamos lo mejor, sería una excelente manera de recuperarnos después de la situación difícil que enfrentamos", comentó González Camberos.

El presidente de la sociedad cooperativa afirma que los turistas que han visitado el Embarcadero sí han consumido los productos que se ofrecen, lo cual ha beneficiado a los comerciantes.

"No solo han llegado turistas que solo vienen a tomarse una foto, sino que llegan y compran, eso es lo bueno. También nos apoyan los residentes locales y los restaurantes, pero cuando se suma el turismo que viene y compra, nuestras ventas aumentan aún más. En otras ocasiones, solo venían a observar, pero ahora vienen y consumen. Nos ha beneficiado", agregó el presidente de la sociedad cooperativa del Embarcadero de la Isla de la Piedra.

Foto: Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán

Entre los productos más vendidos en el mercado de mariscos ubicado cerca de la avenida Gabriel Leyva se encuentran el dorado, la sierra, lonjas de pescado, botete y la curvina. Estos productos se utilizan en diferentes platillos como ceviche, pescado al vapor, guisados, pescado zarandeado, pescado frito y otras preparaciones.

"El dorado, la sierra, las lonjas, la curvina y el botete son productos muy demandados, ya que se utilizan de diversas formas en la gastronomía de Mazatlán. Los turistas los compran para que los preparen o para llevarlos a su lugar de origen, y los restaurantes también los adquieren para elaborar sus platillos. Existen muchas variantes para cocinar estos alimentos, por eso se venden tanto", explicó.