Mazatlán, Sin.- Previo al inicio del periodo vacacional de verano, la hotelería del puerto de Mazatlán registra una ocupación de alrededor del 85 por ciento.
"Desde el día jueves empezaron a llegar algunos grupos de turistas en camiones charteros y este viernes llegaron otros, lo que indica que se tendrá un buen verano", aseguró Adrián, recepcionista de un hotel de la avenida Del Mar.
También te puede interesar: Restaurantes y tiendas departamentales serán los giros más beneficiados por el Día del Padre
La expectativa es que esta tendencia se mantenga durante lo que resta del mes de junio y en julio y agosto, durante todo el periodo vacacional de verano.
Por su parte, el presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de Sinaloa, Miguel Hernández Fonseca, manifestó que con la ampliación del periodo vacacional escolar, que será desde finales de junio hasta finales de agosto, la ocupación hotelera alcanzará niveles de hasta el 85 por ciento entre semana y del 100 por ciento de jueves a domingo.
Ante ello, la Fecanaco proyectó una derrama económica de 7 mil 977 millones 375 mil pesos para las vacaciones de verano en el puerto.
Esta derrama económica representaría un crecimiento del 36.1 por ciento, a comparación del 2022, que recabó 5 mil 862 millones 427 mil 339 pesos.
Estimación para los municipios
Para Mazatlán se estima una ganancia de 5 mil 400 millones 504 mil 900 pesos, mientras que en Culiacán la previsión es de mil 335 millones 742 mil 938 pesos.
Para Los Mochis la derrama económica esperada es de 801 millones 445 mil pesos, para Guasave 311 millones 673 mil pesos y para Guamúchil 16 millones 696 mil pesos.