Mazatlán, Sin.- Las capturas de diferentes especies de escama han incrementado en los últimos días en Mazatlán, reveló Edgar Moya Acosta.
El presidente de la Cooperativa de Pescadores Artesanales de Playa Norte señaló que las capturas se mantienen en un 70 por ciento.
Puedes leer: Se registra buena afluencia en el centro de Mazatlán
Comentó que con el cambio de temperaturas del agua y corrientes ha habido buenas capturas, principalmente de pargo, robalo, botete y otras especies.
"Cuando cambia la temperatura del agua sale otro tipo de peces, viene el pargo, cochito y eso es lo que estamos capturando", dijo.
Los pescadores insistieron en que vienen días buenos para la pesca, por las corrientes que traen variedad de pescado como sierra y chula.
Dificultades
Moya Acosta indicó que en los últimos días las condiciones para la pesca no han sido las más adecuadas, ya que se han registrado manejadas y eso les impide a los pescadores salir a las capturas.
El producto que se pesca diariamente se vende a pie de lancha, pero también tiene como destino pescaderías y marisquerías, que son los principales consumidores de los pescadores artesanales.
Los pescadores tienen que adecuarse a las condiciones climáticas para poder realizar su labor, ya que de ello depende que tengan buenos resultados en altamar.