Mazatlán, Sinaloa.- A escasos días que inicie el periodo vacacional de Semana Santa, incrementó hasta un 80% el registro de personas que ofrecen sexo-servicio en la localidad.
El aumento de sexo- servidores se detectó por las constantes revisiones que realiza el hospital municipal Margarita Maza de Juárez, para descartar cualquier enfermedad de transmisión sexual.
El director de servicios médicos municipales, Alfonso Sandoval Sánchez, recordó que hasta noviembre del año pasado,el número de atenciones se mantenía en 118 gentes que buscaban dicho chequeo.
Puedes leer: Karla Breu dice ‘No me Arrepiento’
Actualmente, el galenoprecisó que la demanda de revisiones médicas se disparó a casi 200 personas, que buscan tener un buen resultado para poder ejercer la labor que desempeñan.
Los exámenes, indicó, son de prevención para la detección oportuna de posibles enfermedades de transmisión venérea, tanto de sífilis, VDRL o VIH, virus de la inmunodeficiencia humana.
Reconoció que es normal que en los periodos cercanos a las vacaciones haya un incremento considerable de solicitudes de pruebas médicas, de personas que laboran como sexoservidores.
Puedes leer: Llama Canirac a no permitir el ambulantaje en Mazatlán
En respuesta a ese aumento de gente, mencionó, incrementará también el número de visitas de inspectores a los lugares donde trabajan, como son casas de asignación, masajes o spa.
Sandoval Sánchez comentó que muchas de las sexo-servidoras que operan son de la localidad, aunque también hay de Culiacán, Guadalajara y Nayarit, que se dan de alta los fines de semana o para el periodo de vacaciones.