Mazatlán, Sin. -Con el arribo de turistas a Mazatlán en este periodo vacacional de verano se ha incrementado la venta de pescados y mariscos en el mercado municipal José María Pino Suárez.
Alejandro Aguirre, empleado de la pescadería Duarte, manifestó que desde la semana anterior las ventas repuntaron un 30 por ciento respecto a como estaban en el mes de junio y que estiman que se mantengan así por lo que resta de la temporada, hasta mediados del mes de agosto.
También puedes leer. En Mazatlán mantienen sus precios los productos de la canasta básica
"A los locales los tenemos todo el año, son los que nos sostienen en nuestras ventas, pero en vacaciones tenemos una mejoría considerable debido a los visitantes que llegan, ya que consumen pescado fresco y además llevan a sus lugares de origen", señaló.
Expresó que lo que más buscan es el filete, marisco para ceviche, el marlín y camarón. Son los fines de semana cuando más demanda registran en el centro de abastos.
El comerciante aseguró que los precios de los pescados y mariscos se han mantenido y van desde 80 a 180 pesos el kilo, dependiendo de la especie.
Medidas preventivas
En esta temporada de calor, en la que la temperatura sobrepasa los 34 grados centígrados, los locatarios tienen los cuidados necesarios para mantener el producto en buen estado.
"El pescado lo mantenemos con bastante hielo, se revisa cuando se compra, cuando se filetea, para evitar vender un producto que esté en mal estado. Lo que más nos interesa es que la gente se lleve lo mejor aquí en el mercado, por eso seguimos todos los cuidados y las normas de higiene en esta temporada de calor", concluyó