Culiacán, Sin.- Ante el incremento de denuncia de mujeres que sufren actos de violencia en su contra, la titular de la Semujeres, María Teresa Guerra Ochoa, declaró que la incidencia se viene recrudeciendo en la zona norte del estado desde antes de diciembre del 2022.
"Habíamos reportado desde mediados de diciembre, y yo creo que desde antes, que el tema de la violencia contra las mujeres se venía recrudeciendo en la zona norte", comentó.
También te puede interesar: Reluce la ausencia de legisladores varones en la comparecencia de la Secretaria de las Mujeres
Asimismo, detalló que esto se refleja claramente en los feminicidios registrados por municipio, debido a que muchos superaron su registro histórico.
"Lo hemos confirmado con el tema, incluso de los casos de feminicidios que tuvimos en municipios, que históricamente una estadística como la que se registró en 2022", declaró.
Detalló que municipios como Choix, El Fuerte, Guasave, Ahome tuvieron repuntes, mientras que la zona sur, el caso específico de Mazatlán, no se registró ningún feminicidio.
Violencia familiar también repunta
Por otro lado, Guerra Ochoa informó que respecto a los casos de violencia familiar, también se registraron repuntes en la zona norte de Sinaloa.
Esto nos habla de un recrudecimiento de la violencia, y si le hemos estado dando seguimiento a estos hechos graves explicó.
María Teresa Guerra Ochoa
Destacó que algunos de estos casos fueron catalogados como tentativa de feminicidio, debido a que las mujeres fueron agredidas con arma blanca.