Repuntan asaltos en la Ampliación Felipe Ángeles en Mazatlán

Colonos demandan más vigilancia, la reparación de lámparas y la limpieza del área verde, donde se registran los atracos

Juan Carlos Ramírez / El Sol de Mazatlán

  · miércoles 23 de octubre de 2019

Mazatlán, Sin. Vecinos de la Ampliación 2 de la colonia Felipe Ángeles, denunciaron que en los últimos tres meses ha repuntado el número de asaltos en ese asentamiento, principalmente en la entrada del camino de acceso que viene del Hospital Militar Regional de Especialidades y que conecta a la calle Cristo Rey, Lázaro Cárdenas y Renato Vega, de ese sector.

Dijeron que varias lámparas de alumbrado no funcionan y que el terreno destinado a área verde se encuentra enmontado y no cuenta con poste de luz, ni alumbrado, donde los asaltantes se esconden para sorprender a los transeúntes, ciclistas y automovilistas que pasan por el lugar para quitarles el dinero y los celulares.

Señalaron que pese a los rondines de las patrullas, a la semana se registran cuando menos 2 o 3 asaltos con arma blanca y pistolas. Comentaron que se trata de jóvenes que no viven en la colonia y que vienen de otras partes a drogarse y hacer sus fechorías.

La presidenta de la colonia, María Elena Beltrán, demandó del Ayuntamiento la reposición de lámparas fundidas y la limpieza del área verde del lugar, con el fin de inhibir los asaltos contra los vecinos.

Tanto ella como don Eduardo Alcaraz, vecino de la calle Lázaro Cárdenas, solicitaron la introducción de drenaje en un tramo de 30 metros que es lo que falta para dar servicio a las últimas casas de la colonia, la cual fue fundada desde hace tres años.Sin embargo, refirieron que el principal problema de la colonia son los asaltos.

Nuestras demandas son los alumbrados y que limpien el monte porque están asaltando, y viene la patrulla y ponen los mecates y hasta ellos los han tumbado, les han disparado y se les esconden luego, luego en el monte y ya no los sacan, nosotros tenemos tres años con este problema.

María Elena.

Comentó que Seguridad Pública sí realiza rondines, pero muchas de las veces no los ven porque los asaltantes se esconden entre el monte y maleza que está a orillas de las casas.


Se les meten al monte, y como no conocen aquí, las patrullas que están mande y mande no se fijan, son los vecinos quienes tienen que guiar a los policías para dar con ellos, y ese es un riesgo porque pueden sufrir represalias. Seguridad Pública

Desde el cerro, los jóvenes vigilan a las patrullas y saben por dónde subir y bajar, sin que los vean, de ahí la importancia de desmontar las calles y solares baldíos.

Eduardo Alcaraz señaló que otro problema es que el camino de acceso está convertido en basurón municipal, ya que mucha gente de otras colonias viene a tirar residuos de todo tipo y tapan el paso de unidades motrices y patrullas.


También lee: Se incrementan 5% las reservaciones en hoteles de Mazatlán


Es la pasada que va rumbo al Hospital Militar, y les tapan, van los soldados o vienen las patrullas a la carrera y van batallando, quitando llantas en el paso, para poder pasar las patrullas porque no pueden pasar por la basura que les tiran en el camino.Eduardo Alcaraz

Comentaron que, desde hace un año, empezaron a llegar gente de otras partes para vivir ahí y poco a poco se fue perdiendo la seguridad en la colonia.

Los vecinos denunciaron que hay varias casas que se usan como nidos de vagos, donde venden droga y la consumen, ahí llegan personas de Santa Teresa, Urbi, Valle de Urías y Hacienda de Urías.

Vienen y se drogan aquí, se drogan allá, hacen sus bolitas, vamos a reportarlos para que la autoridad les llame la atención a los dueños de esas casas, esas bolitas son las que andan tumbando gente, se ponen en las paradas de los camiones y están asaltando y quitándoles sus celulares.

Las vecinas.



Tenemos un año que empezó a llegar gente de otro lado, aquí era muy tranquilo, es como un rancho, pero como ya vino otra gente, esa tranquilidad se ha ido perdiendo.

María Elena Beltrán, presidenta de la colonia






Lee más aquí


Barcos que entraron a puerto por descomposturas, se preparan para reanudar capturas