Repuntan asaltos y robos contra taxistas en Mazatlán

Se han registrado cuatro robos, tres de ellos cometidos por la misma persona y en el último atraco atacó al operador con una navaja

Carla González | El Sol de Mazatlán

  · domingo 14 de mayo de 2023

El taxista agregadido ya se encuentra recuperándose en casa. Foto: Archivo | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- En el último mes, conductores de Ecotaxis Verdes han sido víctimas de asaltos y despojo de unidad en Mazatlán.

Se han registrado cuatro robos, tres de ellos cometidos por la misma persona y en el último atraco atacó al operador con una navaja, dejándole una herida de ocho centímetros en el cuello, por lo que fue necesaria una cirugía de urgencia.

También te puede interesar: Renuevan camiones urbanos en Mazatlán

Alfredo Noriega López, líder transportista de Taxis Verdes, señaló que asaltante se mueve entre Alarcón, Valles del Ejido y El Venadillo, este aborda las unidades y quita pertenencias, e ingresos a los conductores amenazándolos con una navaja o cuchillo.

Entre las características o señas particulares que han podido identificar es que tiene alrededor de 45 años y usa barba de candado.

Hay coordinación y atención, aseguran

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Jaime Otoniel Barrón Valdés, aseguró que hay coordinación con el gremio transportista, dándoles la atención pertinente y adecuada en todo momento.

"Ya tenemos algunos datos de identificación, entonces vamos nosotros aportar esos datos que tenemos a la Fiscalía, que al final de cuentas es la autoridad investigadora", aseguró.

Aunque una de las propuestas de los transportistas fue la de implementar los retenes, Barrón Valdés apuntó que se tendrá que estudiar si realmente es viable no, señalando que hay otras opciones.

"Los retenes es una actividad que se tiene que estudiar más a profundidad, si es viable realmente o hay otras opciones para no tener el punto de observación, como botón de pánico o grupos de WhatsApp", apuntó.

En estos grupos, agregó, hay un contacto directo con los transportistas y cuándo se sube una persona sospechosa o consideran que hay algún temor, lo hacen saber a la autoridad para que acuda de inmediato.