Mazatlán, Sin.- La Defensora Pública del Estado de Sinaloa y coordinadora de la Zona Sur, María Guadalupe García Lizárraga, señaló que los órganos jurisdiccionales de la entidad han tenido mucha demanda en este inicio del año 2021.
Tan sólo en enero se recibieron 90 trámites de nuevo ingreso y en lo que va de febrero llevan 30; divorcios y pensiones son los más solicitados, en tanto se atienden un promedio de 100 citas diarias.
Puedes leer: Apoyan a 30 niños huérfanos por Covid-19
Ha estado viniendo mucha gente, se atienden unas 100 personas diarias, las solicitudes han variado: divorcios, pensiones, sucesorios, hay de todo.
García Lizárraga
Por la pandemia del Covid-19, ahora todo es por cita y se restringen la personas en las audiencias.
García Lizárraga dijo que los juzgados están trabajando bien, no obstante las audiencias son más lentas y largas al seguir los protocolos.
"Todo es por cita, para checar expedientes, en las audiencias entra nada más las personas que tienen que entrar, no es como normalmente se hacía una audiencia. Están más lentos los juzgados, vas a una audiencia que antes duraba 30 minutos, ahora tarda una hora, porque no te dejan entrar, te ponen el gel y van pasado de uno en uno", dijo.
García Lizárraga añadió que en comparación del 2020 si ha habido una baja en la demanda de trámites, en enero del año pasado se atendieron 138, mientras que este 2021 sólo fueron 90.
Lee más aquí ⬇