Mazatlán, Sin. - Tan sólo en el mes de enero, Tránsito municipal ha levantado mil 803 infracciones a los conductores del volante por estacionarse mal, señaló el comandante Jesús Antonio Estrada Díaz.
"En el mes de enero, en infracciones por estacionamiento, tenemos que en lugares no permitidos como franja amarilla o donde hay dispositivos viales o señales fijas visibles, hemos elaborado mil 595 boletas", señaló.
En segundo lugar, con 137 boletas, está estacionarse en camellones, andadores y espacios destinados a los peatones como banquetas. En tercer lugar, obstruir espacios o rampas para discapacitados, con 74.
El primer cuadro de la ciudad, la colonia Juárez y las avenidas Camarón Sábalo y Rafael Buelna son las zonas donde más se infracciona al ciudadano.
Estrada Díaz reconoció que es una cifra alta, por lo que reforzarán los operativos de vigilancia para contrarrestar la problemática, pues menciona que la ciudad está bien señalizada y depende más bien de una cuestión de educación vial por parte del conductor.
Hace falta más vigilancia, las calles están bien señalizadas y visibles, pero es también la falta de educación vial, que los ciudadanos respeten los dispositivos Jesús Antonio Estrada Díaz
Te puede interesar: En Mazatlán, el 70% de accidentes es por uso de celular
El funcionario agregó que estas infracciones también se dan en los estacionamientos de centros comerciales, principalmente en los espacios exclusivos destinados a personas con discapacidad.
MULTAS
- Las sanciones por estacionarse en franja amarilla y en lugares azules es de nueve días de salario mínimo, mientras que en las aceras y camellones es de seis días de salario mínimo.
Lee más aquí↓