Mazatlán, Sin.- Durante más de dos meses, las ventas de camarón en las populares changueras de Mazatlán no lograban repuntar. Sin embargo, en el actual periodo vacacional, la demanda por su producto ha incrementado.
Distintos comercios ubicados en el mercado de mariscos aseguran que el aumento en sus ventas va desde un 40% hasta un 60% en el actual periodo vacacional, aunque la demanda del producto varía dependiendo del día y la afluencia de personas.
También puedes leer: Buscan actualizar 12 reglamentos municipales antes de que termine el 2023
"Si es entre semana, vendemos un 40% más o menos, mientras que los viernes, sábados y domingos nuestras ventas aumentan hasta un 60%. La venta puede variar, ser más o menos, dependiendo también del día", añadió Daniel Gutiérrez, vendedor de las changueras.
Él asegura que la llegada del turismo a Mazatlán ha sido uno de los factores que ha impulsado el repunte de sus ventas durante las últimas dos semanas en los múltiples locales de las changueras.
"Desde que llegó el turismo, hemos tenido un buen flujo de clientes en nuestros locales. No hemos vendido al 100%, pero nuestras ventas han incrementado notablemente. La llegada del turismo a Mazatlán nos ha impulsado como nunca antes en las últimas dos semanas. Vienen a menudo, ya sea por curiosidad o para comprar, pero nadie se va de aquí sin una bolsa de camarón", agregó.
Actualmente, los precios del kilo de camarón varían dependiendo del tipo de producto, ya sea para caldo, camarones rellenos, cócteles, con cabeza o sin cabeza.
"El precio de cada bolsa de camarón depende de su tipo, ya sea para caldo, cóctel, relleno, grandes o pequeños, para ceviche. El kilo tiene diferentes precios, pero oscila entre 100 y 150 pesos. Los camarones sin cabeza son más caros, mientras que los camarones con cabeza son más baratos".