Mazatlán, Sin.- Las ventas de mariscos en el embarcadero de la Isla de la Piedra han tenido un aumento de hasta el 30 por ciento durante la última semana, lo cual ha sido un "tanque de oxígeno" para los locatarios del lugar.
"Esto ha significado mucho para nosotros, estamos hablando de que las ventas han incrementado hasta en un 30 por ciento en comparación de los meses anteriores, estos nos ha ayudado y ha sido un tanque de oxígeno, porque nuestras ventas venían en picada en los últimos meses", expresó Clementina, locataria del lugar.
También te puede interesar: Se registra buena afluencia turística durante el día sábado en el centro de Mazatlán
Por otro lado el presidente de la Sociedad Cooperativa del Embarcadero de la Isla de la Piedra, Ernesto González Camberos, aseguró que el incremento en sus ventas, se debe a la temporada de cuaresma, que es cuando más se consumen los productos de mar.
"La cuaresma ha sido un incremento, ha sido algo positivo para nosotros porque estábamos con las ventas por los suelos, pero afortunadamente han incrementado, las personas vienen y procuran mucho los mariscos por la temporada en la que estamos", mencionó González Camberos.
Además, señaló que gracias al periodo vacacional de Semana Santa, los dueños de restaurantes se han acercado a comprar mariscos para sus locales.
"Han venido a comprar el producto los dueños de restaurantes, eso nos da para arriba también, les preguntamos que para qué los quieren, y normalmente nos dicen que las vacaciones van a estar buenas, ellos nos han sacado adelante también, les vendemos en grandes cantidades y eso nos hace tener buenas ganancias, no son millones, pero al menos nos ayuda a sacar para el negocio y para la familia", afirmó el presidente de la Sociedad Cooperativa.
Lo más vendido
Entre los productos que más se venden son los pescados para zarandear, los cuales son el dorado y pargo, pues estos son adquiridos comúnmente por los dueños de restaurantes de mariscos. Después de eso, el camarón y la sierra, los cuales son utilizados comúnmente para ceviches, botanas, entre otros platillos.