Mazatlán, Sin.- Pese a los altos precios que se han registrado a la canasta básica en los últimos días, los locatarios del Mercado Miguel Hidalgo de la colonia Juárez, han tenido un repunte en sus ventas, siendo este, en un 80 por ciento.
Bernardo Osuna, quien es el delegado de este centro mercantil, señaló que el aumento ha sido muy bueno, en los meses de septiembre y octubre y que se espera un repunte, para fechas decembrinas.
También te puede interesar: En Mazatlán más de 33 mil personas asisten a los panteones el Día de Muertos
"Pienso que nuestras ventas han repuntado porque las personas suelen celebrar estas fechas, ejemplo claro Halloween y Día de Muertos, acudían a comprar máscaras, flores, las calabazas, y los adornos, eso nos hizo despuntar nuestras ventas y esperamos seguir así la verdad”, compartió Osuna.
Además de eso, el delegado comenta que se están preparando para la época navideña, pues se espera una alta demanda y un consumo fuerte por parte de las personas que acuden al mercado ubicado en la colonia Juárez.
"Nos estamos preparando para la época navideña, como cada año está muy lleno, espero que nos vaya bien a todos, la demanda en esta época es mucha, siempre nos deja buenas ganancias, esperamos que la gente venga y compre, ya sea los adornos, los cambios para vestir, las cosas para la cena navideña, los regalos, espero que realmente sea una época de prosperidad para todos”, dijo Osuna.
Un gran impulso económico a los locatarios
Bernardo Osuna, señaló que son alrededor de 110 locales los que hay al interior del Mercado Miguel Hidalgo, de los cuales todos se encuentran abiertos, y se estima que hay 800 trabajadores que le dan vida a la economía local del puerto.
"De esos 110 locales, esperamos que todos tengan buena venta, que exista una verdadera afluencia turística, no solo en fotos, porque eso puede beneficiar a los 800 trabajadores que estamos en el mercado”, agregó.
Un comerciante de ropa, señaló que están contentos con las ventas que tuvieron en la recién concluida época de Halloween y Día de los Muertos, pues mucha gente acudir a hacerles consumo de ropa para las tradicionales fiestas.
"Para las fiestas y las reuniones de Halloween venían a comprarnos cambios, o camisetas sueltas o los pantalones, nos fue bien en el puesto, por lo menos en el mes de octubre subieron nuestras ventas a un 60 por ciento en comparación al mes anterior, expresó Gustavo, quien vende ropa en el interior del mercado.
Entre los productos más vendidos, aparte de la canasta básica, son la ropa, y las cosas alusivas a las fechas, como recientemente pasó con los festejos que acaban de concluir, actualmente ya han comenzado las ventas de que hacen alusión a la Revolución Mexicana y Navidad.
Ya cuentan con servicio a domicilio
Bernardo Osuna, señala que los comercios como cremerías, pescaderías, fruterías, y carnicerías, así como los abarrotes, ya cuentan con servicio a domicilio, y es por eso que el mercado en ocasiones luce solo, pues, la gente ya tiene eso a su disposición.
"Ya es más cómodo para las personas, muchas veces se ve solo el mercado, pera las ventas van bien, porque las personas que venían a comprar lo básico, ahora prefieren pedir a domicilio, pues ya se implementó esa medida para la comodidad del cliente”, añadió Osuna.